UEFA compensará a Bilbao con varios millones y finales europeas

Bilbao sufrió algunas pérdidas económicas luego de que la UEFA le quitara la sede de la Eurocopa, por lo que ha querido compensarla pagándole una suma económica y dándole dos finales europeas.

UEFA. Eurocopa
Foto: YouTube

La organización le otorgará 1,3 millones de euros a la ciudad y además indicó que será la sede de las finales de la Europa League de 2024 y la de la Women’s Champions League de 2025, ambas en San Mamés.

Cabe recordar que el organismo europeo rompió unilateralmente el contrato que establecía que la ciudad del País Vasco sería la sede española del torneo de selecciones del continente debido a que no garantizó que el público podía presenciar los partidos en su principal estadio y por esa razón la movió a La Cartuja de Sevilla. Ante esto, las instituciones vascas, que habían aportado dinero, tenían planeado denunciar a la UEFA por este hecho y así recuperar lo que habían otorgado para realizar el evento.

El acuerdo, festejado por el alcalde de la ciudad española, que se alcanzó entre la organización europea y Bilbao debe ser ratificado en una reunión del consejo del organismo a principios de julio.

San Mamés recibirá la final de la Europa League en 2024 debido a que primero será en el Sánchez-Pizjuán de Sevilla en 2022 y Budapest en 2023. Por su parte, en la Champions Femenina tendrá por delante a Turín en 2022, Eindhoven en 2023 y una sede para 2024 que todavía no ha sido confirmada por UEFA.

Eurocopa
Foto: YouTube
Lee también   ¡Definidos los Octavos de Final de la Champions League!