Atrás quedaron los grandes duelos que enfrentaban a muerte a los campeones de Europa y Conmebol en la Copa Intercontinental. Con la aparición del Mundial de Clubes organizado por la FIFA, donde se incluyen campeones de todos los continentes, se han visto cada vez menos duelos de alta tensión.

Es por ello que los clubes de Europa y de Sudamérica -principalmente- desean revivir la antigua Intercontinental que enfrentaba al ganador de la Champions League contra el de la Copa Libertadores. Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, ya anunció que hay conversaciones para hacerlo.

El paraguayo aseguró que para 2018 podría volver el antiguo formato de disputa, con una final que se jugaría durante el verano europeo. De igual forma, una versión entre los campeones de Copa Sudamericana y Europa League.

«Se jugaría en campo neutral, no descarto que sea en China», explicó Domínguez, quien si ve con posibilidades factibles la realización del torneo, según le comentó a ‘Fútbol a lo grande’.

De confirmarse, sería el regreso de la Copa desde su desaparición en 2004, cuando entró en vigencia el Mundial de Clubes.

Lee también   España y Alemania se imponen por la Liga A de la UEFA Nations League