UEFA considera que actuó de manera correcto en el incidente de Eriksen

La UEFA ha estado en el ojo del huracán por lo que sucedió en el desvanecimiento de Christian Eriksen, pero ha salido a defenderse asegurando que actuó de manera correcta ante la situación.

UEFA. Eriksen
Foto: YouTube

Pese a que la organización no presionó a los futbolistas de los equipos a seguir jugando el compromiso -sino que dejó la decisión de seguir o no en sus propias manos-, y que lo suspendió en primera instancia, ha recibido diversas críticas por haberlo reanudado.

Por esos comentarios, el organismo europeo manifestó en un comunicado que está seguro de haber tratado el asunto con el máximo respeto por la delicada situación y por los jugadores. En el mismo texto indicó que se decidió reanudar el partido sólo después de que los dos equipos solicitaran terminar el partido en la misma tarde, pues su necesidad de 48 horas de descanso entre partidos eliminó otras opciones.

Esta decisión fue cuestionada por el portero danés, Kasper Schmeichelel seleccionador Casper Hjulmand y también el responsable de selecciones de la Federación Danesa, Peter Moller.

Vale recordar que la UEFA fue criticada también por mostrar las imágenes terribles de Eriksen desde su caída al suelo hasta su retirada en camilla del campo.

Por otro lado, también tuvo palabras para referirse al tema del racismo y el que los jugadores, como los ingleses y belgas, quieran arrodillarse para manifestarse en contra de la situación, pueden hacerlo con total libertad e invitó a los espectadores a que respeten a los equipos que lo hagan.

«UEFA tiene tolerancia cero contra el racismo y, por tanto, cualquier jugador que quiera reivindicar la igualdad entre los seres humanos arrodillándose puede hacerlo».

Lee también   Lucas Hernández empezó a calentar las semifinales contra Bélgica: "¿Hazard? Messi ni tocó balón..."