La UEFA se ha mostrado a favor de terminar todas las competencias, sin importar lo muy tarde que sea, por encima de que no se jueguen, por eso criticó a Bélgica.

Sede de la UEFA
Foto vía Twitter

Y es que la Jupiler Pro League, torneo del país antes mencionado, tiene decidido dar por terminada la temporada 2019-20 y dar al Club Brujas, primero en la tabla, como campeón, decisión que repudió el presidente del organismo, Aleksander Cafferin, y dio una dura sentencia.

En una entrevista para la Segunda Cadena de Televisión Alemana (ZDF), el presidente de la UEFA tocó el tema de la solidaridad, señalando que no se puede pedir ayuda para luego tomar una decisión al unísono.

«Confiamos en que el fútbol pueda reiniciarse en los próximos meses, con condiciones que serán dictadas por las autoridades públicas, y creemos que cualquier decisión de abandonar las competiciones nacionales es, en esta etapa, prematura e injustificado. Una finalización prematura arrojaría dudas sobre el cumplimiento de dicha condición».

Adicionalmente, la UEFA expresó en un comunicado que tienen la confianza de que todas las competencias (Champions y Europa League) se reinicien y por ello tomar la decisión de finalizar las ligas, además de ser injustificado, supondría en dudas sobre el cumplimiento de la condición de campeón.

Ante esto, el organismo estaría enviando un mensaje, no solo a la liga belga, sino a las ligas que consideren terminar sus temporadas, de ejercer su derecho a excluir clubes de venideras competencias por dar finalizada la temporada.

«Se valuará el derecho de los clubes a ser admitidos a las competiciones de la UEFA 2020/21, de acuerdo con las normas de competición aplicables».

Lee también   El Tottenham revive con un festival de goles