UEFA deberá devolver una millonada por derechos de transmisión

Debido a la cancelación de los partidos de la Champions y Europa League, la UEFA deberá devolver una gran cantidad por derechos de transmisión.

El presidente de la ECA admite que los clubes siguen con pérdidas millonarias. Foto: Youtube

La pandemia del Covid-19 ha tenido grandes y graves repercusiones en el mundo del futbol, siendo, las consecuencias económicas de las más graves, pues los clubes arrastran perdidas de dinero por todos lados.

Los derechos de transmisión es uno de los rubros en donde más dinero se ha perdido; el mejor ejemplo de ello es que la UEFA tendrá que devolver más cerca de 575 millones de euros a las distintas televisoras propietarias de los derechos.

Dicha situación fue revelada por el presidente de la ECA (Asociación Europea de Clubes por sus siglas en inglés), y también presidente de la Juventus, Andrea Agnelli, quien además señaló que clubes deben innovar para tratar de mitigar estas pérdidas.

«Todo ese dinero no se va a distribuir. Lo que está pandemia y está crisis nos muestra y nos trae, es uno de los elementos que he enfatizado desde mi primer día es que el riesgo empresarial de la industria recae en los clubes».

«Mi esperanza es que no unamos colectivamente , como individuos responsables, cada uno de nosotros como clubes, para que podamos presentar nuestras posiciones, con nuestros accionistas, con una voz unida», sentenció el directivo.

 

Lee también   Champions League: UEFA reveló protocolo sanitario para el reinicio