Madrid.- El Comité Ejecutivo de la UEFA elegirá mañana entre la experiencia de Alemania y la novedad de Turquía para organizar la sede de la Eurocopa 2024, después de que ambos países agoten su última oportunidad de convencer con una presentación ante los votantes, destaco EFE.

La elección será el último punto del orden del día del Ejecutivo y el organizador se decidirá por mayoría simple en una votación secreta. En ella no podrán participar los representantes de las asociaciones candidatas que forman parte del mismo, el alemán Reinhard Grindel, que es uno de los vicepresidentes, y el turco Servet Yardimci, y en un eventual empate decidirá el presidente.

Alemania ya organizó la competición en 1988 y los Mundiales en 1974, 2006 y el femenino en 2011. Turquía no lo ha hecho nunca aunque ha optado a ello en tres ocasiones y su gobierno respalda firmemente el proyecto.

La Eurocopa 2024 será la primera gran cita de selecciones europeas después del Mundial de Catar 2022 y tomará el relevo de la Euro 2020, un competición con formato singular que se jugará en doce países para conmemorar el sesenta aniversario de la competición.

Una semana después de que la UEFA hiciera público el informe de evaluación, documento que sirve «de base transparente» en el proceso de elección, las dos candidaturas tendrán quince minutos para hacer su última exposición, con vídeo incluido, ante los votantes. Lo harán en un orden determinado por sorteo.

Lee también   La Nueva Sensación Inglesa