Las fechas de la Eurocopa 2020, competición que se jugará en trece ciudades para celebrar el 60 aniversario de la competición, y las sedes de las finales de la Champions League y Europa League de dentro de dos años son parte de las decisiones que el Comité Ejecutivo de la UEFA tomará el día 24 en Kiev.

Dos días antes de la final de la Champions que enfrentará al Real Madrid y al Liverpool en la capital ucraniana, la UEFA celebrará la última reunión de la temporada de su Ejecutivo que optará por Lisboa o por Estambul como escenario de la final de la competición de 2020.

El estadio de La Luz de Lisboa y el Ataturk de Estambul son los dos que presentaron su candidatura para relevar al Wanda Metropolitano de Madrid, que acogerá la final de la temporada próxima.

Según confirmó la UEFA, la agenda de la reunión incluye también la sede de la final de la Liga Europa, a la que optan el estadio Do Dragao de Oporto y el Arena Gdansk polaco. La de 2019 se jugará en el estadio olímpico de Bakú.

Otro punto del orden del día, junto al escenario de la final femenina de la Champions 2020, con Viena, Moscú y Lieja como posibles sedes, serán las fechas del calendario de la Eurocopa 2020, la primera que se disputará en trece ciudades distintas, entre ellas Bilbao.

En ella participarán 24 selecciones para celebrar el 60 aniversario de la misma y la UEFA tiene previsto hacer el sorteo de la fase de clasificación el 2 de diciembre próximo en Dublín.

Lee también   Gerardo Martino se pronunció ante la ausencia de Macías y Lainez

El Ejecutivo, que se reunirá en el hotel Intercontinental de Kiev, abordará igualmente el reglamento de licencias de clubes 2018 y la normativa para diversos torneos juveniles.