La UEFA señaló que el VAR protegerá al futbol

La UEFA destacó este miércoles que la decisión de introducir el vídeoarbitraje (VAR) a partir de los octavos de final de la Liga de Campeones es con la intención de proteger al deporte de errores claros y no pitados.

Así lo afirmó Roberto Rosetti, presidente de la Comisión Arbitral de la UEFA, en un encuentro organizado por el organismo europeo.

El VAR, que ya se usa en LaLiga y la Copa del Rey, en la Serie A, en la Bundesliga, en la Ligue 1 y en la Copa de la Liga y la FA Cup, entrará en juego a partir de los octavos de final de la Champions y en la final de la Liga Europa.

Se usará además en la Supercopa europea y, a nivel de selecciones, en la fase final de la Liga de Naciones, en el Europeo Sub-21 2019 y en la Eurocopa de 2020.

Rosetti destacó que los árbitros internacionales que dirigirán los encuentros de los octavos de final del mejor torneo de clubes del mundo están “felices” por la implementación del VAR y que dar una aportación a los colegiados es “el primer objetivo de la UEFA”.

Nuestra idea es ayudar a los árbitros y nuestro primer objetivo es reducir los errores“, aseguró Rosetti, quien tiene claro que es imposible pensar que el VAR “borre completamente las polémicas”.

El presidente de la Comisión Arbitral de la UEFA negó además que el uso del VAR tenga un impacto significativo en la duración de los partidos. La UEFA vive el inminente debut del VAR en la Liga de Campeones con optimismo.

Lee también   Aguirre asegura haber devuelto el dinero