UEFA estudia cambiar formato de la Champions para que termine antes de septiembre

Foto: Archivo

El presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin, aseguró que el organismo está haciendo todo lo posible para ajustar el calendario para continuar la disputa de la Liga de Campeones y la Europa League.

«Tenemos diferentes opciones para reanudar la Champions y la Europa League en mayo, junio, julio… o no volver a jugar. Esa opción también está sobre la mesa. Existe un grupo de trabajo que en el que están la UEFA, las Ligas y los clubes para tratar todos estos asuntos, pero dependemos de los Gobiernos y de que las autoridades nos permitan jugar. El 3 de agosto debe estar todo acabado, tanto la Champions como la Europa League. En septiembre u octubre, ya no se puede jugar», comentó en una entrevista concedida a ZDF.

«Podemos jugar con el sistema actual o hacerlo a partido único con un sorteo para saber quién juega en casa (o en campo neutral). Una ‘final four’ o una ‘final a 8’ también están sobre la mesa. Hay muchas teorías. La situación es extraordinaria y podríamos compartir fechas u horarios con las Ligas. Debemos ser flexibles. Si la crisis pasa antes, empezaremos antes, pero no pondremos la salud de nadie en riesgo», agregó.

Lee también   PSG no negociará a Neymar o Mbappé con el Real Madrid