PSG está en la mira de la UEFA por falsear información en sus contratos

El ascenso del PSG al máximo nivel siempre ha estado bajo sospechas de malos manejos y de omisiones por parte de la UEFA, pero conforme pasan los años se va dando a conocer más información que pone en entredicho la transparencia del equipo, a tal grado que el organismo está considerando su expulsión.

De acuerdo con el periódico francés L´Equipe, en el curso de una investigación se han detectado ciertas anomalías en los contratos que tiene el club, citando como ejemplo el que lo une con Qatar con un valor estimado en 87 millones de euros, en lugar de los 138 que reporta el club.

Este ejemplo solo es una prueba del déficit que actualmente tiene el club parisino que asciende a la cantidad de 84 millones de euros, superando en gran medida los 30 millones que impone la UEFA como límite máximo para los clubes, lo cual podría significar una sanción o incluso una expulsión del máximo torneo europeo.

Pero no solo esta situación podría suponer una sanción para el club, pues también los fichajes de Neymar y Mbappe suponen una carga para el club que por lo menos tendría que realizar ventas de jugadores por la cantidad de 150 millones de euros o de lo contrario, vería afectadas sus cuentas operacionales.

El club aún no ha hecho ninguna declaración al respecto, por lo que habrá que ver cuáles son las acciones que toma el club y sobre todo, cuales son las accione que toma el máximo organismo continental, que en los últimos años, ha visto como la presión para actuar en contra del club parisino se incrementa.

Lee también   Tuchel confirma el regreso de Neymar