UEFA habría alterado la formación para incluir a Cristiano en su ’11 ideal’

La UEFA habría modificado el esquema en su 11 ideal del año, para no dejar afuera a la estrella portuguesa de la Juve, Cristiano Ronaldo.

Foto vía twitter

Según fuentes cercanas a la cadena ESPN, el organismo europeo formó un inusual 4-2-4, para que de esta manera los votantes tuvieran más posibilidades de elegir delanteros, y así aumentar las posibilidades del cinco veces Balón de Oro, dos veces TheBest, y cuatro veces Bota de Oro.

Recordamos que esta semana se publicó el 11 tipo del pasado año para la UEFA. Un once elegido por el voto de los aficionados, y que al parecer los jefes del ente rector del futbol europeo dieron la orden de quitar mediocampistas y sumar delanteros en dicha alineación.

La delantera de cuatro, quedó conformada por Messi, Lewandowski, Sadio Mané y Cristiano Ronaldo. Siendo el actual jugador de la Juventus el que menos votos recibió de los cuatro.

Según explica ESPN, el «sacrificado» para posicionar a CR7 habría sido el campeón mundial con Francia y mediocampista del Chelsea, Ngolo Kanté.

Foto vía twitter

Finalmente los dos medios elegidos por los votantes fueron el belga Kevin DeBruyne y el holandés Frankie DeJong. De Manchester City y Barcelona respectivamente.

El equipo del año para los votantes de UEFA fue: Alisson (Liv); A.Arnold (Liv), DeLigt (Juv), VanDijk (Liv), A.Robertson (Liv); F.DeJong (Bar), DeBruyne (ManC); Messi (Bar), Mané (Liv), Cristiano Ronaldo (Juv), Lewandowski (Bay).

Lee también   ASCENSO | Irapuato y Tijuana con ventaja