UEFA informa que Eriksen fue llevado al hospital y está estabilizado

Las primeras imágenes eran espeluznantes. El danés Christian Eriksen recibía el balón y caía inexplicablemente desplomado boca abajo en el estadio de Copenhage. Inmediatamente el equipo médico de la selección de Dinamarca ingresaba a asistir al jugador del Inter, aplicando maniobras de reanimación a Eriksen, que estaba inconsciente y tendido en el gramado. Tras varios minutos de silencio e incertidumbre, el talentoso volante fue llevado a un centro médico donde en principio el futbolista ya estaría estabilizado y consciente. De momento pasó un poco el susto, con el duelo entre nórdicos suspendido en la Eurocopa.

Foto: UEFAcom_es

Las últimas informaciones señalan que el agente de Christian Eriksen, se comunicó con el padre del internacional danés, quien le comentó que el futbolista está consciente en un hospital de Copenhage, y que ha podido hablar. Algo que sin duda puede ser tranquilizador tanto para sus familiares, compañeros, y aficionados que animaban desde el estadio o frente a la tv.

En principio, el partido entre daneses y finlandeses, que se encontraba con empate a cero en la primera parte, está suspendido. Por lo que hay que esperar la decisión de la UEFA para saber cuándo se reanudará o qué ocurrirá con este juego entre combinados del norte europeo.

Circula la información desde la federación danesa de futbol, que el partido entre Dinamarca y Finlandia de esta Eurocopa, se reanudará este mismo sábado, por lo que habrá que esperar la oficialidad. Con el conocimiento que Christian Eriksen ha salvado su vida, y se encuentra recuperándose desde un hospital de la capital danesa.

Lee también   Champions Femenina podría no jugarse en España por el COVID-19