UEFA: Laporta aseguró que la Superliga sigue en pie

Los promotores de la Superliga siguen empujando a su consumación. Joan Laporta, presidente del Barcelona, ante el retroceso de la UEFA en sanciones señaló que el proyecto sigue en pie.

UEFA. Barcelona
Foto: YouTube

El mandatario declaró frente a una movida Asamblea de Compromisarios y tocó varios temas delicados como, además de la aprobación de las cuentas y presupuestos de pasadas campañas, la participación del club en la idea fundada por el presidente del Real Madrid.

El directivo azulgrana defendió con fuerza la tan polémica competición y criticó a la organización del fútbol europeo por su supuesta actitud agresiva desde que se aprobó el torneo.

Laporta mencionó que la Superliga sigue en pie y que hay un tribunal que estableció que el organismo europeo no puede ejercer acciones en su contra. Asimismo, hizo una crónica de cómo los clubes se fueron saliendo del proyecto y acusó a la UEFA de ser el responsable de ello gracias a sus continuas presiones al señalar que no podrían participar en la Champions.

El mandatario culé también señaló que han seguido intentando entablar conversaciones con la organización, pero no pedirán perdón por intentar organizar una competición y querer ser dueños de su propio destino.

«No os voy a pedir a los socios una votación por esta competición porque a día de hoy no existe. El día que haya un formato lo llevaremos aquí para que lo aprueben».

Lee también   Los 100 equipos con mayor asistencia en sus estadios durante el 2014