UEFA niega invitación a selección de Argentina

Este lunes, la UEFA aclaró mediante un comunicado que no ha invitado a la selección de Argentina a disputar cualquier competencia europea.

El ente rector del fútbol europeo negó haber invitado al conjunto gaucho, que se llevó el tercer lugar de la Copa América, a cualquier torneo organizado por ellos. (Foto vía Twitter)

«No hay nada cierto en la afirmación de que Argentina haya solicitado participar en competiciones UEFA ni en que se vaya a convertir en miembro de la UEFA. La UEFA no ha entrado nunca en ningún debate sobre esto y nunca lo hará», dicta el comunicado.

Posterior a las declaraciones de Lionel Messi contra la Conmebol tras el partido ante Chile, se especuló la posibilidad de que la albiceleste solicitara al ente rector del fútbol europeo jugar torneos celebrados por el mismo.

Argentina no fue invitada a participar en la Nations League

En vista de esto, la Unión Europea de Fútbol Asociado se vio obligada a publicar el comunicado para negar que el combinado sudamericano formará parte de la Nations League, el certamen del Viejo Continente que volverá a jugarse en noviembre de 2020.

En el comunicado, la UEFA continuó: «En el espíritu de amistad y camaradería, y como organización inclusiva que es, la UEFA recibirá a la Argentina como invitados especiales para observar cualquier competición UEFA en cualquier momento».

Lee también   Listos los cuartos de final de la Copa América