UEFA otroga la victoria a Serbia sobre Albania
Serbia y Albania protagonizaron una batalla campal debido a un dron.

El pasado 14 de octubre se ocasionó una batalla campal en la cancha debido a un dron que cargaba la bandera de Albania sobre el Estadio Partizán en Serbia. El duelo correspondía a la ronda de Clasificación para la Eurocopa 2016 y tuvo que ser suspendido al minuto 41 cuando el marcador iba 0-0, este viernes la UEFA determinó las debidas sanciones a estos actos.

Dando por hecho que se descarta cualquier posibilidad de repetición o reanudación del partido, el Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA determinó que se le otorgaría la victoria por marcador de 3 a 0 a la Federación de Serbia, pero con la distinción de que se le restarán 3 puntos en la clasificación al equipo, por lo que sería como una victoria sin sumar puntos.

Así mismo, la Selección de Serbia tendrá que jugar sus próximos dos partidos oficiales en casa a puerta cerrada y ambas federaciones fueron multadas por 100 mil euros.

Sin embargo, la Federación Albanesa de Fútbol (FAF)  buscará apelar a la sanción impuesta por la UEFA, ya que consideran que es absurda e injusta:

«La decisión de la Comisión es extraña e inaceptable, La Federación Albanesa de Futbol presentará una apelación contra esta decisión para obtener los tres puntos de la victoria.», declaró la FAF por medio de un comunicado.

Ambas federaciones cuentan con un plazo para presentar sus recursos en caso de que decidan apelar al castigo. Por su parte, la Federación Serbia de Futbol dará a conocer su postura y decisión por medio de un comunicado en los próximos cinco días.

Lee también   ¡Cuidado! El felino ha crecido...