UEFA quiere copiar el formato del Super Bowl para la Champions

Desde la UEFA se está analizando la posibilidad de modificar el formato de la Champions, e implementar algo muy parecido al Super Bowl.

La Champions quiere copiar el formato del Super Bowl

Sin lugar a dudas, la Champions League es el torneo más espectacular del mundo; no obstante, para mantenerse en la cima necesita innovar constantemente y para ello requiere cambiar su formato de competición.

Medios europeos aseguran que las altas esferas de la UEFA están analizando grandes cambios para la competencia, los cuales serían implementados a partir de la temporada 2024-2025, cuando termine el formato actual de competencia.

Entre los cambios que pretenden implementar el que más llama la atención es copiar el formato del Super Bowl, en el sentido de crear una semana de actividades previa al partido: «Eso suena muy bien», declaró el presidente del Bayern Munich, Karl-Heinz Rummenigge.

Rummeniegge es uno de los directivos que más interés ha mostrado en realizar grandes cambios en la Champions: «La fase de grupos de la Champions es aburrida. Si juegas a eliminatorias, el ganador se lo lleva todo», son algunas de las declaraciones del directivo en torno al tema.

El primer paso que dio la UEFA fue volver al sistema de eliminación directa, como se hacia en los viejos tiempos; al parecer la organización le dio el visto bueno y se pretende que este formato sea la base para los modificaciones posteriores.

Todo este proyecto tiene como objetivo quitar de la mesa el objetivo de la Superliga, por lo que habrá que esperar para ver que modificaciones se aplican al torneo de clubes más importante del mundo.

Lee también   El Bayern campeón, ya es una costumbre