Portugal v France - EURO 2016 - Final
La UEFA repartirá sus ganancias entre los clubes que prestaron sus jugadores para la Euro

Un total de 659 clubes se verán beneficiados por la repartición de ganancias que dejo la Euro 2016, por el concepto de préstamo o cesión de jugadores para los partidos eliminatorios o clasificatorios, siendo este el mayor numero de clubes que se han visto beneficiados por una competición en el mundo.

De acuerdo con el organismo, será un total de 150 millones de euros los que serán repartidos para los diferentes clubes europeos; 100 millones de este recurso serán para los clubes liberaron a sus jugadores para la fase final del torneo y los otros 50 serán para aquellos clubes que cedieron a sus jugadores para la fase de clasificación del torneo, independientemente de si sus selecciones se clasificaron o no para el torneo.

«Los clubes europeos son una parte integral del éxito de nuestras competiciones de selecciones. Por ello, como parte de nuestro memorándum de entendimiento, una gran parte de las ganancias de la UEFA EURO 2016 es distribuida a los clubes que cedieron a sus jugadores durante el ciclo de la UEFA EURO 2016, incluyendo la fase de clasificación. Es genial que podamos hacer pagos a más de 600 clubes, más que nunca. Este dinero ayudará con seguridad al desarrollo del fútbol alrededor del continente», declaró el director de competiciones de la UEFA, Giorgio Marchetti.

Lee también   ¿Conspiración contra Mancini?