UEFA repartiría a los equipos parte del paste económico para 2024

La UEFA quiere evitar como sea la creación de la Superliga Europea y por eso tiene muy adelantado un acuerdo con la Asociación de Clubes Europeos (ECA) para repartir los ingresos de la Champions.

Champions. Bayern Múnich
Captura de Video

De acuerdo con informe de Financial Times de este viernes, la organización principal del fútbol europeo estaría lista para compartir el control de una «SuperChampions» con los equipos representados mediante la ECA, que está a cargo de más de 200 clubes europeos. De esta manera, controlarían todos los derechos televisivos de sus torneos, especialmente la Champions y la Europa League.

Actualmente, según el Diario AS, la UEFA es la única que controla las competencias de clubes en Europa y por ellas reparte cerca de 3.250 millones de euros por conceptos de premios y derechos televisivos, siendo la Champions la fuente de ingresos principal. El nuevo modelo sería una reestructuración fundamental en la manera en que se dirigen los principales torneos europeos.

De acuerdo con lo expuesto por Financial Times, estos cambios se producirían para el año 2024. En el año 2017 se creó una compañía llamada UCC SA para dejar que la ECA aconsejara a la UEFA sobre la mejor explotación de sus ingresos de patrocinio y derechos televisivos. Además, el mismo medio señala que el nuevo modelo haría que la UCC SA sufra una nueva reestructuración o se cree una nueva empresa.

Lee también   Real Madrid inicia la semana con la ausencia de Bale