Tecatito Corona se perderá los octavos de final de la Champions

UEFA, como ente organizador de la Champions League, consideró que el jugador mexicano del Porto, Jesús Tecatito Corona, forzó a propósito una tarjeta amarilla en el partido de fase de grupos entre su equipo y Schalke 04. Por lo que decidió darle 2 partidos de suspensión al mexicano, y no podrá jugar la ida de 8vos ante la Roma.

“Tecatito” fue sancionado al demorar en cobrar un tiro libre, situación por la que el árbitro lo amonestó con tarjeta amarilla. Con esa tarjeta, el futbolista del Porto calculó perderse el último partido de grupos contra el Galatasaray, y llegar limpio a 8vos de final donde lo espera la Roma.

La UEFA consideró la actitud de Corona como sospechosa y premeditada, y lo castigó aumentando un partido de suspensión, por lo que se perderá la ida que se disputará en territorio italiano.

La próxima semana inicia la ronda de octavos de final, por lo que resulta una baja sensible para su equipo, sobre todo tomando en cuenta que enfrenta a un equipo contra el que tiene posibilidades reales de pasar a la siguiente ronda, por lo que habrá que ver como suple el club esta baja

Lee también   UEFA plantea cambiar estructura de lanzamientos de penaltis