457223874-michel-platini-president-of-the-union-of-gettyimages
Platini declaró que en la próxima reunión de junio se analizará esta situación

 

De acuerdo con el presidente de la UEFA, Michel Platini, el organismo rector del balompié europeo analiza la posibilidad de reducir las sanciones para los clubes que infrinjan el Fair Play Financiero, aunque no especificó en qué consistiría esta reducción.

«Pienso que el reglamento que creamos está muy bien, pero también pienso que vamos a suavizarlo. Será el comité ejecutivo quien lo decida, pero se sabrá en junio», declaró el presidente del organismo.

Además de adelantar una reducción, el presidente también recordó porque se creó esta norma: «El Fair Play Financiero, fueron los clubes los que lo quisieron. La prensa francesa pedía que creáramos un Fair Play financiero porque no era normal que Abramovich comprara muchos jugadores y que en Francia no pudieran fichar»

Platini subrayó que habrá una reducción y que por supuesto esperan reacciones contrarias: «Los franceses dirían hoy, si los cataríes hubieran comprado el AC Milan, que debería endurecerse el Fair Play financiero. Entiendo que estoy en un mundo en el que existe el doble lenguaje. De acuerdo, pero hay que decirlo abiertamente«, sentenció

Lee también   Césped de San Siro está en malas condiciones