UEFA tiene prohibido actuar contra la empresa socia de la Superliga

La Superliga volvió a ganarle en los juzgados a la UEFA. En esta ocasión consiguió que el organismo europeo no pueda tomar acciones legales contra la empresa que es su socia comercial.

UEFA
Foto: YouTube

Según informó el Diario ‘AS’, el Juzgado de lo Mercantil número 17 de Madrid emitió un nuevo auto en el que ratifica que la compañía ‘A22 Sports Management’ continúa siendo demandante en el caso de los 12 equipos fundadores contra la organización europea. Esto significa que la UEFA, al igual que no puede actuar contra los conjuntos, tampoco podrá hacerlo contra la entidad que ayudó a la competición a nacer, dar forma a su formato y recoger la materia prima económica suficiente para prosperar.

Dicha empresa fue esencial en la creación de la Superliga. Estuvo muy implicada en su diseño, la recolección de fondos para fundarla y la confección de su formato. Para la responsable del fútbol europeo era importante tomar medidas contra la compañía porque contribuyó a levantar la oposición contra el sistema europeo original de competiciones.

«Mientras se encuentre pendiente un proceso, podrá ser admitido como demandante o demandado quien acredite tener interés directo y legítimo en el resultado del pleito», esto es lo que señala el auto, que está basado en el artículo 13 de la Ley de Enjuiciamiento Civil. Pero una vez que termine el proceso, como indica el escrito, puede que la situación cambie.

Lee también   Superliga generaría pérdidas mil millonarias a los clubes fundadores