Pierluigi Collina
UEFA vela por seguridad de futbolistas

Pierluigi Collina, ex árbitro internacional y actual responsable del arbitraje de la UEFA, afirmó que la máxima entidad del fútbol en Europa está «comprometida a proteger la seguridad de los jugadores» ante posibles graves lesiones provocadas por duras acciones durante los partidos.

Collina añadió que la UEFA «siempre ha recomendado a los árbitros que tomen las acciones necesarias para prevenir las lesiones graves que se produzcan» durante los partidos de competiciones europeas y que los colegiados seguirán velando por la seguridad de los futbolistas.

«Fue complicado identificar inmediatamente que las entradas fueron propensas a causar lesiones graves», dijo Collina a la web de la UEFA respecto a las acciones sufridas por Rafinha y Luke Shaw en la primera jornada de la Champions.

Rafinha, centrocampista del Barcelona, sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior tras una entrada del belga de la Roma, Radja Nainggolan, mientras que la entrada del central mexicano del PSV, Héctor Moreno, provocó la fractura de tibia y peroné a Luke Shaw, lateral izquierdo del Manchester United.

Collina agregó que no hay «ninguna nueva instrucción, al mismo tiempo que nada ha cambiado en las reglas del juego o sus interpretaciones».

Lee también   Champions: Barcelona contra Napoli podría jugarse en Portugal