El último mercado de fichajes del fútbol internacional movió 5.440 millones de dólares en todo el mundo y casi el 80 por ciento de esa cifra corresponde únicamente a las cinco grandes ligas de Europa, indicó DPA.

La FIFA (Federación Internacional del Fútbol Asociado) publicó hoy su análisis de la última ventana de fichajes, del 1 de junio al 1 de septiembre.

Las Ligas de Inglaterra, España, Alemania, Italia y Francia, las más poderosas y ricas del mundo, gastaron 4.210 millones de dólares, lo que supone el 77,5 por ciento de la inversión total.

«El ‘Big 5’ juega un papel cada vez más dominante en el mercado internacional en lo que respecta al gasto», indicó hoy el informe de la FIFA, conocido como Transfer Matching System (TMS).

En la misma ventana de hace un año las grandes ligas gastaron 3.950 millones, lo que supone un incremento del 6,6 por ciento. La Premier League volvió a ser la que más invirtió, 1.440 millones.

Las cinco grandes ligas europeas han doblado sus gastos en fichajes en cinco años. En 2013 invirtieron 2.010 millones en fichajes.

En total, el sistema TMS de la FIFA registró 8.401 fichajes en todo el mundo durante los tres meses que duró el mercado.

Lee también   ¡No se apene!