Umtiti y Pjanic tienen las puertas abiertas para irse

del Barcelona

Foto: BarcelonaEl Barcelona ofreció la carta de libertad al defensa Samuel Umititi y al centrocampista Miralem Pjanic, debido a que ya no cuentan dentro de los planes del entrenador Ronald Koeman.

Tal como señala la agencia española EFE, fuentes cercanas al caso informaron que esta salida ayudaría a reducir la masa salarial de la plantilla azulgrana, un objetivo prioritario para poder inscribir a Lionel Messi.

El club trabaja en la operación salida y tiene claro que a los jugadores prescindibles para el nuevo proyecto deportivo que no acepten marcharse libres se les rescindirá el contrato, como ha pasado recientemente con el centrocampista Matheus Fernandes.

Mientras, el Barça ya ha traspasado al defensa Jean Claire Todibo al Niza (8,5 millones + 7 en variables) y al delantero Konrad de la Fuente al Olympique de Marsella (3 millones) y ha cedido al delantero Francisco Trincao al Wolverhampton, que se reserva una opción de compra sobre el jugador por 30 millones de euros.

Además, en los próximos día también podría cerrar un acuerdo con el Leeds por el defensa Junior Firpo a cambio de unos 15 millones.

Lee también   Bastian Schweinsteiger dice adiós a la selección de Alemania