Un análisis del observatorio CIES ubica a Mbappé por encima de Messi

El Centro Internacional de Estudios Deportivos dio a conocer un estudio de los futbolistas más completos de los últimos seis meses en las principales ligas europeas. El joven galo campeón mundial del PSG, lidera la lista. Messi quedó un poco distanciado, y Cristiano no aparece en el top 10.

El observatorio futbolístico con sede en Suiza detalla que los tres primeros puestos de la lista son ocupados por jugadores del Paris Saint Germain.

Fuera del top ten aparecen otros destacados players como el inglés Jadon Sancho (13), el egipcio Salah (14), Cristiano Ronaldo (15), el uruguayo Luis Suárez (16), o el enganche español de la Lazio, Luis Alberto (19).

Este análisis mide, según estadísticas de OptaPro, recuperaciones, rigor físico, generación ofensiva y remates. Todo ello, también evaluando la implicación en el juego colectivo.

El método aplicado por CIES, busca detallar la necesidad de tener en cuenta el colectivo y sus condicionantes para medir la capacidad individual. Un apartado de gran utilidad empleado por los clubes a la hora de los fichajes.

Lee también   "Somos jugadores diferentes": Ronaldo sobre Messi