Un baluarte del Real Madrid se queda

Kroos es piedra angular de la plantilla / Foto Cortesía Instagram Real Madrid

Real Madrid anunció este lunes la renovación del mediocampista Toni Kroos hasta 2023, ampliando su vínculo por un año más y amparado gracias a los éxitos alcanzados desde que arribó al Santiago Bernabéu.

Toni ha ganado doce títulos desde que debutó el 12 de agosto de 2014. Gracias a tu compromiso y talento eres muy importante. Estamos contentos de que sigas cuatro años más. Te felicitamos”, indicó Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del club merengue.

Desde entonces, disputó 233 encuentros y anotó 13 goles, siendo la 2017-18 su mayor producción de tantos con cinco.

“Para mí, renovar en este momento es especial, una buena señal por parte del club. El club y yo tenemos una relación muy especial. Vine en 2014 y, desde el primer día, he tenido mucha confianza del club”, dijo el alemán en rueda de prensa. “Creo que he ayudado al equipo a ganar tantos títulos, a tener mucho éxito. Es una relación muy especial. Tenemos que ir juntos a por más éxitos”.

Calificó la recién culminada campaña madridista. “Este año ningún jugador ha llegado a su nivel top, como sí pasó en los años anteriores”, sin embargo considera que “vamos a conseguir muchos éxitos en los cuatro años que vienen”.

Kroos arribó a Chamartín luego de ganar la Copa del Mundo con su selección en Brasil. Habían vencido en la Champions League meses previo a su llegada, pero su primer año en la capital de España se completó sin títulos.

Lee también   Zidane histórico en el Real Madrid como DT

Lo demás fue historia. “No es normal, para mí, son (ganar) las tres Champions seguidas. Pensaba que era imposible, pero nosotros lo hicimos. Tampoco es normal jugar a tope 15 años, pero ya estamos preparados y motivados para el año que viene mejorar”.

Una piedra angular en el proyecto de Zinedine Zidane seguirá en el camerino blanco. Fue el francés artífice de su continuidad “Creo que si hubiera dudas de mi futuro no estaríamos hoy aquí”.