Un competitivo Brujas ensombrece a las estrellas del PSG

No fue el mejor estreno para el supertridente parisino conformado por Messi, Neymar y Mbappé. El PSG no pasó del empate (1-1) ante Brujas en terreno belga, por la primera jornada de grupos de la Champions League. El elenco local le complicó las cosas a los de Pochettino, que apenas sobre el final arrinconaron a los negriazules. Mbappé salió lesionado tras servirle el gol a Ander Herrera.

Messi fue creciendo en su juego ante el intenso equipo belga | Foto: Youtube

La primera parte dejó en evidencia la recurrente fragilidad defensiva del equipo de Pochettino. De no ser por el meta tico tricampeón del certámen, el Paris Saint Germain se hubiese ido derrotado al entretiempo.

Empezó bien el PSG en el Breydelstadion de Brujas. Pero poco a poco los locales se fueron animando a atacar al equipo galáctico de la capital francesa. Los belgas cortaban tácticamente el juego parisino, pero al minuto 14, Kylian Mbappé despegó por izquierda y envió un centro a la altura del punto penal. El español Ander Herrera remató al primer toque y puso el 1-0. Tercer tanto en los dos últimos juegos para el volante vasco.

Messi se asociaba por derecha y Neymar lo intentaba por banda izquierda. El argentino entró en juego con su compatriota Paredes, e hizo lo propio con Ander y con Achraf Hakimi. Un buen pase filtrado de Leo para Mbappé, estuvo cerca de ser el segundo, de no ser por el portero Mignolet. Messi empezaba a ganar confianza, y un remate suyo colocado al segundo poste, marca de la casa, se estrelló en la escuadra para alivio de la afición negriazul.

Pero Brujas se atrevía y era valiente. La poca marca en la mitad de campo galo, iba a ser aprovechada por los belgas sobre la media hora de partido. Una buena combinación decantó el juego por izquierda, con un PSG mal parado. El ucraniano Sobol dejaba al medio para que el capitan Vanaken rematara a gol. El partido se iba a vestuarios con empate, y no fue peor la cosa para la visita, por las manos salvadoras de Navas.

Lee también   Repasada y calificación 'Devil'
Brujas aprovechó el mal retroceso parisino para lastimar | Foto: Youtube

Para el segundo tiempo Pochettino metía mano en su esquema, y daba ingreso al germano Draxler y al portugués Pereira. Salían Wijnaldum y Paredes. Pero rápidamente se presentaba otro contratiempo para la visita. Kylian Mbappé pedía el cambio al minuto 50, el que entraba era Mauro Icardi.

Seguía siendo espeso el juego parisino, y Messi cada vez debía bajar más para entrar en contacto con el esférico, y empezar a construír el juego ofensivo. Neymar chocaba y la medular del PSG no se afianzaba ante el intenso equipo belga.

La entrada del último fichaje del equipo capitalino, el luso Nuno Mendes, a veinte minutos del final, le dio energía por la banda izquierda. La conjunción de ese movimiento y un Messi que bajaba a crear, decantó en los mejores minutos del PSG en Bélgica. Neymar levantaba un poco y arrancaba a regatear, pero entre la defensa negriazul y el portero Mignolet, resguradaron el valioso punto para los locales, ante el PSG que terminó frustrado y en deuda.

Mucho deberán levantar los hombres de Pochettino para conseguir este ansiado trofeo. Hoy, un equipo sin grandes nombres, lo expuso a nivel táctico. Ahora los franceces recibirán al Manchester City, que goleó a Leipzig y se posiciona como puntero del grupo.