Un Dembélé sin alta médica integra la expedición del Barcelona a Mánchester

El Fútbol Club Barcelona partió rumbo a Inglaterra para enfrentar su camino a semifinales de Liga de Campeones, a las que no llega desde la temporada 2014-15. Para enfrentar al Manchester United en Old Traford decidieron no guardarse mucho, incluido un jugador que no cuenta con el aval médico para participar en el duelo, Ousmane Dembélé.

Aquejado del bíceps femoral del muslo izquierdo, el francés no estuvo en el triunfo 2-0 ante Atlético de Madrid el fin de semana, aunque se mantuvo entrenando con el equipo y esto motivó al entrenador Ernesto Valverde de llevarle a Manchester a la espera de recibir allí su alta, según confirmó el elenco azulgrana en su convocatoria.

Dembélé no disputa un minuto desde el 13 de marzo, cuando anotó en la goleada al Lyon (5-1) en la fase anterior del certamen europeo. Tiene tres tantos en la competición, a los que se añaden ocho en la Liga Española.

Campeón del Mundo con Francia el año pasado, Dembélé se encuentra en su segunda campaña con la entidad catalana y en esta ha visto mayor actividad que en la anterior, al disputar 35 encuentros.

Desde su llegada al Camp Nou, ha sufrido varios períodos fuera de la cancha por lesiones. Al menos unas cuatro ocasiones se alargaron por más de dos semanas.

Junto a Dembélé, viajaron en el grupo del técnico extremeño el centrocampista francoguyanés Jean-Clair Todibo, quien no esta en el listado de jugadores disponibles para la Liga de Campeones y el guardameta del Barcelona B, Iñaki Peña.

Lee también   Málaga va por Granero