Un empresario boliviano compró al Girona FC

Foto: Twitter (@GerardGraau)

El empresario Marcelo Claure, quien tiene nacionalidad boliviana y estadounidense, compró 35% de las acciones totales del Girona FC, club de la Segunda División de España.

Claure ahora será el socio principal del equipo junto al City Football Club (47%) y Girona Football Group, comandado por Pere Guardiola, con 16% de las acciones.

El Girona FC da otro gran paso para fortalecer su futuro, para reforzar y consolidar su proyecto y para dar un salto en todos los niveles con la llegada de Marcelo Claure”, dice el comunicado del cuadro de Montilivi.

A sus 49 años, el empresario sudamericano da un paso importante en su carrera de los negocios. Entre su exitosa trayectoria, figura por ser el CEO de Softbank Goup International y actualmente es el presidente ejecutivo de WeWork, Brightstar y Fortress; además, es parte de la directa de la T-Mobile y Arm.

En el mundo del fútbol, Claure está vinculado con la presidencia del Club Bolívar (uno de los más importantes de Bolivia) y es copropietario del Inter Miami CF, junto a David Beckham.

Lee también   BRASIL | Lanza nuevo jersey