Un gol agónico regresa al Elche a la Primera División de La Liga

El Elche CF se convirtió en el tercer y último ascendido a la máxima categoría española luego de superar con un gol al 90+6 al Girona en territorio catalán, en la Final de Vuelta del Playoff por el ascenso en LaLigaSmartbank, como es conocida comercialmenre la Segunda División del balompié español.

Elche festeja el gol del ascenso a la Primera División | Foto: YouTube

De esta forma el Elche acompaña a los andaluces del Cádiz y a los aragoneses de Huesca a la elite española y jugarán la campaña 20-21 en La Liga, campeonato que ostenta el Real Madrid.

Para el Elche, club de la comunidad valenciana y con arraigo histórico en la categoría de plata del futbol español, es un ascenso muy celebrado tras caer hace un par de temporadas en la 2daB (tercera categoría semiprofesional). Además de bajar a segunda en el 2014, donde no lo hizo por méritos deportivos pues terminó en la casilla 15 de LaLiga, sino por problemas administrativos.

Parecía impensando que el Elche fuera el tercer ascendido, pues terminó entrando a playoff luego de los inconvenientes extradeportivos entre Fuenlabrada y Deportivo La Coruña. Finalmente los valencianos entraron como último aspirante a ascender, y en la semifinal eliminaron a un histórico español como el Real Zaragoza.

Ya en la final de ida jugada ante el Girona, equipo de mayor presupuesto de la categoría, igualaron sin goles en el Estadio Martínez Valero de Elche. Y hoy domingo, en Cataluña, en la vuelta, jugada en el Estadio de Montilivi, los franjiverdes ganaron con un gol agónico al 90+6 de Pere Milla, al borde de la prórroga. 

Lee también   Segunda División inglesa confirmó 10 nuevos casos de Coronavirus