Un histórico jugador inglés quiere a Lampard en el Chelsea

Lampard viene de dirigir al Derby County en la Championship

Rio Ferdinand, exjugador del Manchester United, recomendó a Frank Lampard para la dirección técnica del Chelsea, en caso de que se confirme la marcha de Maurizio Sarri a la Juventus.

Lampard es un viejo conocido de los ‘Blues’, con los que disputó 13 temporadas, una de las virtudes que Ferdinand resaltó de su excompañero en la selección inglesa. «Frank conoce el club, conoce a los jugadores y los jugadores lo respetarán. Ya se puede ver que Lampard se maneja de una manera particular frente a los medios de comunicación y en su club. Creo que puede cambiar las cosas en una sola temporada», señaló.

En cuanto a los que dudan sobre la poca experiencia de Lampard, el exdefensor central puso como ejemplo la oportunidad que tuvo Pep Guardiola para dirigir al FC Barcelona. «Lampard es la elección perfecta. La gente habla acerca de la experiencia y la falta de, pero ¿qué experiencia tuvo Pep (Guardiola) cuando comenzó a dirigir al primer equipo de Barcelona? Entrenaba a los niños más pequeños del club», razonó.

En su primera experiencia como técnico, Lampard dirigió al Debry County en la Championship inglesa, con los que accedió a los playoffs de ascenso a la Premier League.

Lee también   "No creo en la tecnología": Platini