Un imán de problemas, Neymar se perderá la Copa América

Neymar se retiró lesionado y se perderá la Copa América / Foto:Folha do Sao Paulo.
Neymar se retiró lesionado y se perderá la Copa América / Foto:Folha do Sao Paulo.

El astro brasileño, Neymar, sigue atravesando uno de sus peores momentos en su trayectoria profesional. Atrás quedaron los días de gloria y disfrute, en el presente son jornadas grises y llenas de problemas.

En el amistoso entre Brasil y Catar, «Ney» sufrió una lesión en su tobillo derecho, que lo dejará marginado de la Copa América.

Sí, el torneo en el que el astro brasileño esperaba repuntar luego de una temporada llena de inconvenientes, también se lo perderá.

De acuerdo a la Confederación Brasileña, el dorsal «10» de la verdeamarela, sufre de una ruptura ligamentaria en su tobillo derecho.

«Después de sufrir un esguince en el tobillo derecho durante el partido del miércoles contra Qatar, Neymar fue evaluado y sometido a exámenes complementarios de imagen que confirmaron la ruptura ligamentaria en el tobillo», explica el enunciado.

Asimismo, el enunciado, explica que  «debido a la gravedad de la lesión, Neymar no tendrá condiciones físicas ni tiempo de recuperación suficiente para participar en la Copa América Brasil 2019″.

Para el olvido

De esta manera, Neymar, cierra un año futbolístico bastante decepcionante, plagado de problemas y lesiones.

Su lesión más seria ocurrió el 23 de enero en el duelo ante el Racing de Estrasburgo, en un partido en el que se desempeñó a un muy buen nivel.

Sin embargo, abandonaría el encuentro al minuto 55 y tras los estudios pertinentes se informó que sufría de una lesión en el quinto metatarsiano del pie derecho.

Cabe destacar que esa misma lesión, estuvo a punto de marginarlo de la Copa del Mundo Rusia 2018.

Lee también   MADRID | ¡Con todos ante el Tottenham!

Fueron tres meses sin jugar, en los que se perdió encuentros trascendentales como los octavos de final de la UEFA Champions League ante el Manchester United.

Volvió en el tramo final de la campaña y los resultados tampoco le produjeron grandes satisfacciones.

La decepción mayor, sería en la final de la Copa de Francia ante el Stade Rennais, duelo en que fueron derrotados tras ir ganando 2-0.

Durante toda la campaña, Neymar se perdió un total de 29 partidos. 18 de ellos, como consecuencia de la lesión en el quinto metatarsiano.

Fuera de las canchas

En lo extradeportivo, tampoco fue una buena temporada para el astro brasileño. Recientemente se encuentra en el ojo del huracán tras ser denunciado por violación.

Es el segundo caso judicial que deberá afrontar en el curso de la campaña 2018/2019, luego de que el fisco español lo investigara por evasión de impuestos.

En el menos problemático de sus inconvenientes, la UEFA lo investigó por sus duras críticas al uso del VAR durante la Champions League.

Otro duro golpe para la estrella brasileña previo a la Copa América, ocurrió cuando Tite le quitó la cinta de capitán tras golpear a un aficionado.

No quedan dudas, la temporada del brasileño ha sido una auténtica montaña rusa. «Ney» se fue a París en busca de protagonismo, en lo futbolístico no lo ha encontrado y ha quedado a deber. Pero fuera de las canchas, ha acaparado todos los focos posibles.

Por ahora, solo queda esperar si la campaña 2019/2020 vendrá con nuevos cambios o si seguirá sumergido en un torbellino de inconsistencias.