El PSV Eindhoven de Lozano (sigue lesionado) y Gutiérrez (ingresó en el complemento) perdió 1-0 contra AZ Alkmaar. Con la goleada del Ajax 4-1 al Utrecht, y a falta de una jornada, los de Amsterdam le sacan 3 puntos al PSV y +14 goles de diferencia, por lo que el título de Eredivisie, salvo debacle, será para Ajax.

Los de Amsterdam ya son virtuales campeones de la Eredivisie holandesa tras derrotar a Utrecht en el Johan Cruyff Arena, y la pesada derrota del equipo de los mexicanos en cancha del AZ.

Solo una goleada histórica del PSV al Heracles el miércoles, sumado a una derrota también abultada de Ajax ante De Graafschap, evitaría que los de Amsterdam se alzaron con el título en Holanda, tras ya haberse quedado con la copa neerlandesa.

El PSV, con «el chucky» lesionado y con Erick Gutiérrez ingresando al minuto 60, fue derrotado en terreno del AZ Alkmaar con gol del holandés Guss Til al minuto 50. Derrota que deja con mínimas chances de campeonato al elenco de Mark van Bommel.

Mientras que por el lado de Ajax, los semifinalistas de Champions empezaron perdiendo en casa frente a Utrecht, pero terminaron goleando y dejando casi sentenciado el festejo por un nuevo campeonato de liga en Holanda. Huntelaar, Van de Beek y Tadic en par de ocasiones, decretaron el triunfo del Ajax.

Así las cosas, a falta de la última jornada en esta edición de Eredivisie:

Ajax es líder con 83 puntos (+84 de gol average), PSV es segundo con 80 puntos (+70 gol average), y tercero más alejado está Feyenoord con 62 puntos.
En Holanda en caso de igualdad en puntos, se define por la diferencia de goles, por lo que Ajax es virtual campeón.

Lee también   El Chelsea estaría interesado en el "Chucky" Lozano