El Real Madrid de Zidane, en su segunda etapa como DT blanco, todavía no conoce el triunfo fuera del Santiago Bernabéu. Por la jornada 36 de LaLiga, perdió 1-0 contra el Rayo Vallecano de Paco Jémez. Un triunfo local en Vallecas que saca a los vallecanos del último lugar de la tabla, aunque siguen muy complicados, y que practicamente condena al Real a ser tercero en la tabla.

El primer tiempo en Vallecas resultó de mayor paridad entre ambos equipos. Sin embargo, gracias a un penal convertido por Embarba al minuto 22, le daba la ventajs al cuadro franjeado.

Con esa mínima ventaja se fueron al entretiempo.

Zidane le dio la titularidad a Courtois, Vallejo, Llorente, Ceballos y Mariano. Posiblemente evaluando los que seguirán y los que se irán de cara a la siguiente campaña.

En el segundo tiempo ingresó Brahím y Vázquez. Pero el que terminó dictando los tiempos fue el equipo del extécnico del Cruz Azul. El Madrid padeció sin Benzema la falta de pegada en el área rival. Modric desaparecido y Bale sin encontrarse mientras que Kroos intentaba ordenar el medio.

Finalmente fue caída merengue, que como visitante desde la vuelta de Zizou no puede ganar. En una Liga que se le viene haciendo cada vez más larga y pesada al Real Madrid. Más sabiendo que el Barcelona casi no tuvo rival para ganarla de costa a costa, y que su otro rival, el Atlético, quedará un año más sobre ellos en la tabla.

El Madrid muy probablemente quedará 3ro, a menos que los colchoneros pierdan todos los puntos por jugar y ellos los ganen. El Rayo sale del sótano, pero sigue a 5 puntos de la salvación por detrás del Valladolid y del Girona, que hoy marca la salvación. Restan 3 jornadas.

Lee también   Estos son los juegos de hoy en la Copa MX