Alejandro Domínguez, presidente paraguayo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), otorgó una entrevista exclusiva a la cadena Fox Sports en la cual deslizó uno de sus deseos y propuestas para la FIFA en el futuro: realizar una Copa del Mundo cada dos años.

El mandatario de una de las confederaciones más importantes a nivel mundial reconoció que sueña con ver una cita máxima cada dos temporadas y no cuatro, como viene siendo desde 1930. «Es una de las tantas ideas que uno tiene en la cabeza y uno de los tantos sueños que tengo», confesó.

«De repente pienso si no es mejor no esperar cuatro años y hacer cada dos un Mundial. Entonces tenemos mucho más posibilidad de generar más ingresos para los países, de promover mucho más el fútbol, de hacer esto de rotación de la sedes, de que más equipos puedan tener la posibilidad en menor tiempo y sobre todo que los jugadores puedan tener más opciones y no esperar ciclos de cuatro años para volverse a encontrar en un Mundial», explicó el presidente.

Sin embargo, Domínguez no quiso dar cuerda a imaginarse como serían unas posibles eliminatorias a ese torneo y qué pasaría con otras competencias como la Copa de África, Asia, América y la Eurocopa.

Por los momentos, todo queda en la cabeza del directivo y podría convertirse en una idea que reciba la FIFA en los próximos meses o años.

Lee también   “Rusia 2018 será una gran experiencia”: Samoura