Un muticampeón del Barcelona es el nuevo DT del Corinthians | VIDEO

Foto: YouTube

El Corinthians anunció como nuevo entrenador a Sylvio Mendes Campo Júnior, «Sylvinho», quien estará al frente del club paulista hasta diciembre de 2022.

El entrenador sustituirá en el cargo a Vagner Mancini, quien fue destituido el pasado domingo después de la derrota del equipo en la semifinal del Campeonato Paulista ante Palmeiras.

Sylvinho fue auxiliar técnico del Corinthians con Adenor Leonardo Bacchi «Tite» y con Mano Menezes y ejerció la misma función en otros clubes, como el Inter de Milán, según recordó el club paulista en un comunicado.

Fue a la selección brasileña junto a Tite, en 2016, y tres años después asumió las riendas del Lyon francés. Como jugador, Sylvinho fue formado en las categorías bases del club y vistió la camiseta albinegra entre 1992 y 1999, disputando un total de 269 partidos.

El técnico jugó también en Europa, donde engrosó las filas del Arsenal y el Barcelona, equipo con el que venció tres veces la liga española (2005,2006 y 2009) y dos veces la Champions League (2006 y 2009).

Lee también   El director deportivo Sancho