Una bandera contra el VAR ocasionó la suspensión de un partido en Brasil

Foto: Prensa Fortaleza

La derrota del miércoles pasado ante Corinthians por 3-2 caló hondo en la afición de Fortaleza. La queja se basaba en sentirse perjudicados por la mala utilización del VAR. Por eso, en la victoria por 1-0 en el clásico ante Ceará de este domingo, el público local mostró una bandera en contra de la video asistencia tecnológica.

El árbitro del partido, por recomendación de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), decidió suspender el partido momentáneamente hasta que no se retirase la pancarta de la tribuna.

“Paren el VAR ahora mismo…”era el mensaje en forma de reclamo hacia el arbitraje desde los hinchas de Fortaleza. En Brasil, la CBF prohíbe toda manifestación pública en contra de las decisiones arbitrales y aconseja a los jueces a interrumpir el juego en caso de que esto suceda. Eso hizo Flávio Rodrigues de Souza, quien detuvo el clásico del norte brasileño y necesitó de la ayuda del capitán de Fortaleza, Wellington Paulista, quien pidió a los hinchas que quitaran la bandera para seguir con el encuentro.

Con los tres puntos, Fortaleza toma aire por la lucha en mantener la categoría: llegó a 39 y le sacó seis de ventaja a Botafogo, que es el último que estaría descendiendo hasta el momento, y que juega este lunes ante Avaí. El próximo domingo, el equipo de Ceni visita al CSA en otro duelo clave por la lucha de abajo.

Lee también   La máscara de Neymar será la sensación del carnaval