Una batalla más entre Xeneizes y Millonarios
El clálsico argentino #345 se juega el Domingo

Una batalla más entre Millonarios y Xeneizes. El próximo domingo se jugará una edición más de uno de los clásicos más arraigados en Argentina y quizá de todo el mundo, un enfrentamiento que divide a un país entero, el juego entre River Plate y Boca Juniors.

El Estadio Monumental será la cede de dicho encuentro que promete sacar chispas, sobretodo por la situación que están pasando ambos equipos en el actual torneo.

A pesar de que Boca tiene más victorias a lo largo de la historia, 128 por 111 de River, los Millonarios salen como amplios favoritos para llevarse los 3 puntos, por dos simples razones, la primera es que juega en casa y la segunda es porque es líder general absoluto de la competencia con 21 unidades, mientras que Boca Jrs. solo cuenta con 13 puntos.

En cuanto a la diferencia de goles, los de la franja roja también tienen una amplia ventaja sobre los auriazules, pues el equipo que dirige Marcelo Gallardo ha perforado las redes enemigas en 21 oportunidades y sólo ha permitido 5 tantos, teniendo como máximo rompe redes a un viejo conocido del futbol mexicano, el colombiano Teófilo Gutiérrez. En ese mismo rubro, los comandados por Rodolfo Arruabarrena solo tienen 9 goles a favor por 11 en contra y no cuentan con un goleador únicopues Emmanuel Gigliotti, Jonathan Calleri y Andrés Chávez llevan 2 anotaciones cada uno.

Aunque para el choque del próximo fin de semana sólo se permitirá el acceso a los aficionados locales, se tiene contemplada la presencia de mil 200 policías federales, 450 agentes de seguridad privada, quienes buscarán mantener el orden antes, durante y después del encuentro, pues  se estima  una asistencia de 60 mil espectadores.

Lee también   La lluvia castigó fuertemente el estadio de Boca Juniors

Además de la gente que acuda al estadio,  se espera que sean más de 120 millones de personas alrededor del mundo las que lo vean por televisión.

No sé ustedes, pero su servidor va por siempre con los Millonarios, hagan sus apuestas y disfruten de un encuentro que promete ser de lo mejor  del fin de semana.