Una “final” entre Olympiakos y Estrella Roja

No es el partido por un título, pero en la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League, Olympiakos y Estrella Roja se juegan el boleto para avanzar a la Europa League.

Ambos clubes están eliminados de la Liga de Campeones, pero el próximo miércoles 11 de diciembre a las 14:00 horas (hora de Ciudad de México) tendrán la oportunidad de conseguir un cupo para el segundo torneo más importante a nivel de clubes de la UEFA.

El grupo B de la Champions está prácticamente definido, con un Bayern de Múnich que con paso perfecto, hasta ahora con 15 puntos (cinco victorias en cinco partidos), logró el pase a los octavos de final como primero de la llave.

A la institución alemana le sigue el Tottenham (10 puntos), que avanzó como segundo y que tendrá que medirse con los bávaros en la última jornada.

En el papel, lo más interesante del grupo B será la “final” que disputarán el club griego y el equipo serbio.

Olympiakos no ha tenido una buena participación en la Champions League. Apenas suma un punto, logrado en un empate 2-2 ante los ‘Spurs’ en la primera fecha. El resto, solo han sido derrotas, incluyendo una caída en el Rajko Mitić Stadion, casa del Estrella Roja.

El conjunto de Belgrado tiene a favor que cuenta con dos puntos más que los rojiblancos, tras el 3-1 sobre los griegos en el segundo partido de la fase de 32 equipos.

Esta “final” se disputará en la casa del Olympiakos, el estadio Georgios Karaiskakis de la localidad de El Pireo. Será la tercera vez que los referidos clubes se enfrenten, tras el partido de ida y un amistoso disputado el 9 de mayo de 2012 que terminó en victoria 2-1 de ‘La Leyenda’, como llaman al club griego en su país.

Lee también   Roma vence por la mínima al Crotone con Moreno en el campo

A nivel liguero, ambos equipos lideran en sus respectivos países. En la Superliga griega, los de El Pireo, invictos tras 18 jornadas, encabezan la tabla con 28 unidades, arriba por tener un mejor diferencial de goles que el PAOK de Salónica, también con 28 puntos (+15 contra +11). Por su parte, Los de Belgrado , se mantienen en la cima de la Superliga serbia con 49 puntos.

La única forma que Olympiakos se quede con el cupo de la Europa League es venciendo al Estrella Roja. Al equipo serbio le basta un empate para quedarse con el billete.

Confiamos en que los griegos lograrán la victoria. En México hay un grupo griego que está poniendo el ejemplo en cuanto a éxito se refiere. La app de movilidad BEAT tiene los costos más competitivos para que realices tus viajes.

Si no los conoces descarga la app aquí y tendrás el 50% de descuento en tu primer viaje, después de usar BEAT y conocer sus costos tan accesibles no volverás a usar otra app para moverte en tu entidad.