Por primera vez en la historia, una mujer dirigirá un equipo de futbol profesional en Francia, se trata de Helena Costa  que fue contratada por el Clermont Foot 63, club que milita en la Ligue 2 de aquel país.

La portuguesa de 36 años, ha dirigido equipos femeniles de Odivelas así como a las selecciones nacionales femeninas de Catar e Irán; ha trabajado en la cantera del Benfica y también fue visora del Celtic.

La entrenadora sustituirá a Régis Brouard y tomará al equipo a dos jornadas de que finalice la presente temporada, el club ocupa la decimocuarta posición de la tabla, sin posibilidades matemáticas ni de ascenso ni de descenso.

Este no es el primer caso donde una mujer se ha hecho cargo de un equipo varonil profesional, en 1999 Carolina Morace dirigió al Viterbese de tercera división, aunque solo duró dos partidos al mando.

Además, la inclusión de mujeres en el futbol profesional masculino cada vez es mayor, desde hace algunos años la FIFA ha permitido que árbitros femeninos piten partidos de hombres, como Nelly Viennot en Francia o María Luisa Villa en España.

Igualmente hay presidentas de equipos como la exnadadora Patricia Amorim en el Flamengo brasileño, la italiana Rosella Sensi en el Roma o la española María Teresa Rivero, que presidió el Rayo Vallecano entre 1995 y 2011.

Lee también   Suazo, el delantero mejor pagado de México