Una vez más: River Plate a semifinales de la Libertadores

Foto: YouTube

El colombiano Rafael Santos Borré quemó la dinamita que tenía guardada hace tiempo y anotó un triplete con el que River Plate goleó por 2-6 al Nacional uruguayo este jueves en Montevideo y se instaló en las semifinales de la Copa Libertadores por cuarta vez consecutiva.

En un alto nivel desde el inicio del partido y hasta el minuto 90, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo aplastó a su rival con un global de 2-8 y en semifinales se citará con el Palmeiras brasileño.

Condicionado por el 2-0 en contra que sufrió en la ida, el Nacional se lanzó desde el comienzo al ataque con un 1-3-4-3 en su dibujo táctico.

Sin embargo, el plan del entrenador Jorge Giordano se rompió a los 20 minutos cuando el portero Sergio Rochet fue expulsado después de cometer una dura falta contra el atacante Matías Suárez.

Con superioridad numérica, el River Plate tomó las riendas del partido y siete minutos después se adelantó en el tanteador con un golazo de Jorge Carrascal. El disparo al ángulo del colombiano abrió el partido y cerró la serie.

Dispuesto a cambiar ataque por ataque, el River Plate volvió a ir al frente y llegó hasta los seis goles gracias a tres goles de Rafael Santos Borré, una de las figuras de la noche.

El número 19 gritó a los minutos 66, 73 y 79 y cerró una noche soñada para un equipo que, de la mano del ‘Muñeco’ Gallardo, busca su tercera final consecutiva y su quinta Copa Libertadores.

Lee también   El América va por un goleador sudamericano