Unai Emery, entrenador español del París Saint-Germain (PSG), acusó a la prensa de intentar desestabilizar al club y puso como ejemplo la portada de uno de los principales periódicos deportivos españoles, que especula con un posible fichaje del brasileño Neymar, estrella del PSG, por el Real Madrid.

“Sé que buscan desestabilizarnos desde fuera. Por ejemplo, hoy, si echas un vistazo al principal periódico deportivo de España, saca un titular en el que dice que Neymar va a ir al Real Madrid. Pero eso no nos perturba”, dijo el técnico vasco, en la conferencia de prensa previa al choque liguero ante el Nantes.

Emery respondió a varias preguntas sobre el malestar creado en el vestuario por las incorporaciones tardías del uruguayo Edinson Cavani y el argentino Javier Pastore tras las vacaciones de Navidad que ha llevado a una de la más altas instancias de la entidad, el director deportivo Antero Henrique, a intervenir y expresar su apoyo inequívoco al entrenador.

“Asuntos internos como las pequeñas cosas que sucedieron en las vacaciones son el 10 por ciento de lo que pasa en el equipo. Por eso, vamos a reencontrar la normalidad”, dijo el técnico.

“El grupo está bien, muy centrado en los partidos que vienen y en el duelo (de octavos de final de la Liga de Campeones en febrero) ante el Real Madrid”.

Los retrasos de Cavani y de Pastore a su vuelta de las vacaciones navideñas y las críticas al respecto del capitán, el brasileño Thiago Silva, han sembrado la discordia en el millonario vestuario del París Saint Germain.

Según el diario “L’Équipe”, de un lado de la trinchera están los latinoamericanos hispano-hablantes, como Cavani y Pastore, y de otro los de habla portuguesa, como el capitán Thiago Silva, Dani Alves y Neymar.

Lee también   PSG | Se vende por 60 millones de euros

Roban la casa de Emery en París y se llevan una playera de Neymar

Aunque no se confirmó que se tratase de una sanción, Emery dejó a Cavani fuera de la convocatoria del duelo de Copa de la Liga del miércoles.

“Cavani se entrena con el grupo desde el lunes, hoy veremos (cómo está) y mañana decidiremos”, cerró.

  • Rafa10

    A mi el “fichaje” de Neymar por el Madrid me parece poco menos que imposible.
    En Francia no existe las clausulas de rescisión, con lo cual no se lo pueden arrebatar, tendran forzosamente que negociar con el PSG y no veo ninguna razon para que el PSG quiera sentarse a negociar.
    Todos sabemos que la familia real de Qatar es la dueña del club con lo cual dinero ni es problema ni lo necesitan, Neymar es su jugar franquicia sobre todo por la forma en que se lo arrebataron a un equipo grande de Europa, eso fue un golpe en la mesa.
    Ademas de lo futbolistico el fichaje de Neymar fue mediatico, el PSG ya no es un club que ficha figuras cuya mejor epoca paso (Beckham, Ibra), ahora es un club apto para los mejores jugadores del mundo.
    Es ridiculo pensar que un año despues de ficharlo lo van a vender, eso iria en contra de la imagen del nuevo proyecto del PSG.
    El mundial de 2022 es en Qatar 2022 Neymar esta destinado a ser la imagen del certamen.
    Ese halo de que Florentino (Madrid) puede fichar a quien quiera dejo de ser real, actualmente existen equipos con igual o mayor poderia economico, el Barca puso mas dinero en la mesa y les gano a Neymar siendo jugador del Santos, el PSG puso mas dinero en la mesa y les gano a Mbappe. (Neymar y Psg precisamente)
    En cuanto mas vueltas le doy mas ridiculo me parece el rumor.

    • Se dice que Timo Werner llega al madrid. EL madrid soltaría a achraf, varane, cristiano y benzema (un sueño de siempre del jeque del psg). Neymar no está comodo en francia y menos a como están las cosas de la situación social alzada por LePen… No me parece tan ilógico además que es probable la última bomba de Florentino antes de su retiro. Entiendo todo Rafa, pero, el fútbol no se cansa de sorprender. En lo personal no me gustaría Neymar en RM. Quisiera ver que tanta realidad es y que puede lograr en un equipo que funcione para el como el PSG

      • Isaac

        Si se va CR7, el RM jugaría para él

      • Rafa10

        Imposibles claro que no exiten.
        Pero lo veo muuuuuuuy improbable y me sorprende que muchos medios y aficionados lo ven como algo cercano.
        El Madrid (Florentino) esta obligado a un fichaje mediatico este verano ese llegara si o si, es evidente que desean a Neymar pero yo no termino de verlo claro, se me hace mucho mas realista que vayan con todo por Kane y de seguir en el banquillo Zidane probablemente por Hazard.

        • Mexmate

          Alguna clausula tendra en su contrato Neymar para salir cuando el lo pida, dudo mucho que se haya atado ahi y quedarse en un lugar donde no quiera estar.
          Ademas quiere balon de oro y en el PSG no lo tendra a menos que gane la Champions ahi, lo cual seria automatico.

          • Rafa10

            Es que el rumor de la supuesta clausula ya salio, y el club salio a aclararlo “Esta no tendría ningún valor jurídico para la Liga de Fútbol Profesional que no reconoce este tipo de acuerdo”
            No es cosa del PSG, es en la liga francesa donde estas clausulas estan prohibidas.

          • Mexmate

            Pues si pero no solo juega la liga, juega la champions y ahi si se podria, recuerda como dirian los narradores de los idolos del pancracio, para cada llave, hay una recontrallave.

          • Rafa10

            El PSG esta afiliado a la Federacion Francesa de Futbol y se rige por sus normas. (la cual no permite las clausulas)
            Es la Federacion Francesa la que esta afiliada a UEFA no los clubes por su cuenta.
            El metodo para contratar a Neymar o cualquier jugador de la Liga Francesa es negociar con el club, no hay de otra.

          • Mexmate

            Tienes razon, pero conociendo a los Neymar, se que algun As debajo de la manga tendran (espero) porque ya esta medio de hueva ver los partidos del PSG, es como si jugaran contra sub -17’s