Luego del triunfo (1-2) del Manchester City en Old Trafford ante el Manchester United por Premier League, a través de medios ingleses se conoció que hubo insultos y hasta lanzamientos de objetos camino a los vestuarios, entre los planteles de United y City.

De acuerdo a informaciones aportadas por la prensa de Manchester, se conoció que después del derby, el DT red devil, José Mourinho, increpó a los futbolistas ciudadanos por la efusividad de los festejos tras la victoria del equipo de Pep.

El City se llevó la victoria y se distanció en la punta, a 11 puntos del Manchester United, ventaja muy considerable en la pelea por la Premier. El equipo de Guardiola, celebraba el triunfo en el vestuario visitante, cuando Mourinho pasó e increpó a los futbolistas del City por la algarabía de la celebración.

Ederson, guardameta brasilero del City, escuchó los insultos en portugués de Mou, y en ese momento comenzó una trifulca en la que se intercambiaron insultos y empujones.

Según informan medios locales, el momento más delicado se dio cuando Lukaku lanzó un botellazo que impactó en un miembro del staff técnico de Guardiola. Mientras que Mikel Arteta, ayudante de Pep, acabó con un corte en la frente por el lanzamiento de otra botella de plástico.

United y City
Derby caldeado en el gramado de Old Trafford

La policía tuvo que acudir a las inmediaciones de los vestuarios como consecuencia de la pelea. Aún no se conoce si la Football Association va a entrar a valorar el incidente.

Mourinho ya había calentado el derby en la previa. Siguió después en sala de prensa, alegando que los goles celestes habían resultado “vergonzosos”, y achacando culpas de la derrota al colegiado.

Lee también   De Gea cerca del Real Madrid

 

United y City
Ambos adiestradores observan la batalla desde la banda técnica

Un capítulo más se anexa, a la ya legendaria rivalidad entre Guardiola y Mourinho.