Manchester United
Alexis Sánchez se perdió una oportunidad inmejorable de abrir el marcador.

El Manchester United cayó por la mínima diferencia en su visita a St’ James Park, donde el Newcastle fue más inteligente y se quedó con los puntos.

Ante un equipo que solo había sumado tres de los último 15 puntos, se esperaba que el Manchester United se alzara con la victoria en el St’ James Park. Sin embargo, el equipo de Jose Murinho se llevó una sorpresa.

El Newcastle planteó un partido muy inteligente en la parte defensiva. Cortó cada intento ofensivo de los «Diablos Rojos» y fue efectivo en la que tuvo.

En el primer tiempo fue poco lo que estos dos equipos dejaron ver. La precisión defensiva del local hizo que las opciones escasearan y los primeros 45 minutos se cerraran a cero goles.

En el segundo tiempo, sobre el minuto 57, Alexis Sánchez tuvo una opción inmejorable de abrir el marcador. Tomó un pase entre líneas, dejó al portero en el camino, pero dudó mucho al momento de definir, y cuando lo hizo, su remate fue bloqueado.

Minutos después del fallo de Sánchez, llegaría el gol del local. Una falta lanzada desde el centro del campo al área visitante la aprovechó Dwight Gayle, ante la pasividad de la zaga ‘red’, para enviar un pase a Matt Ritchie, que batió a David de Gea.

A partir de allí, De Gea se convirtió en un espectador más de los contantes ataques de sus compañeros. Quienes estuvieron muy cerca pero no lograron concretar gracias al gran partido de Dubravka, portero recién llegado al equipo de Benitez.

Con esta derrota el united se queda segundo con 56 puntos, a 16 del City que tiene 72. Por su parte, el Newcastle es décimo tercero con 28.

Lee también   POR 4-0 ESP | Estrepitosa caída de La Roja