Uruguay inició con buen pie la Copa América Brasil 2019 al golear 4-0 a Ecuador en la primera jornada de la fase de grupos, pero tras el encuentro perdió a uno de sus mediocampistas titulares por lesión.

Vecino, durante el partido ante Ecuador. Foto vía Twitter.

El volante Matías Vecino, jugador del Inter de Milán, se perderá el resto del certamen por una lesión muscular en la parte posterior del muslo derecho, informó la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

«Los estudios imagenológicos constataron (una) lesión muscular de su bíceps crural, que lo inhabilita para la participación en el resto del torneo», señaló la AUF en un comunicado.

Vecino disputó 81 minutos ante los meridionales.

El mediocampista se ausentó al entrenamiento de la Celeste de este lunes 17 de junio. Mientras sus compañeros realizaban trabajos en el complejo Cidade do Galo, Vecino era trasladado a un centro de salud para someterse a exámenes y determinar el alcance de su dolencia.

«El caso de Vecino me tiene preocupado», había declarado el seleccionador de los charrúas, Óscar Washington Tabárez.

El próximo partido de Uruguay será este jueves 20 de junio ante Japón. Para ese partido, «El Maestro», como llaman a Tabárez, sustituirá a Vecino con Lucas Torreira o Federico Valverde.

Lee también   Es Tevez “Jugador del año”