Uruguay continuará bregando por ser sede junto a Argentina y Paraguay del Mundial 2030, que marcará los 100 años de la primera Copa del Mundo, disputada en el mítico estadio Centenario de Montevideo, señalaron fuentes oficiales.

Luego de conocerse que España evalúa lanzar su candidatura para albergar esa justa mundialista, sumándose a aspirantes como China, Reino Unido e Irlanda o Marruecos, entre otros, el director (ministro) de Deportes de Uruguay, Fernando Cáceres, citado por el diario El País, sostuvo que Montevideo buscará llevar el proyecto a buen puerto.

«Nuestros países (Uruguay, Argentina y Paraguay, que comparten la postulación) no pasan por un buen momento, es una realidad. Nosotros tenemos el problema de la intervención de la AUF (Asociación Uruguaya de Fútbol), Argentina está sumida en una gran crisis (económica) y Paraguay acaba de nombrar a una nueva ministra de Deportes con quien aún no nos hemos contactado. Por eso creemos que lo mejor es abrir un compás de espera hasta que se aclaren algunas situaciones», sostuvo el jerarca en declaraciones al suplemento especializado Ovación, destacó EFE.

Cáceres vaticinó una pronta reunión con sus colegas argentinos y paraguayos, en busca de mantener el frente común para impulsar una candidatura, en momentos en que la federación de Uruguay es intervenida por la FIFA tras la renuncia de su presidente Wilmar Valdez, en medio de un escándalo por la aparición de audios grabados por un empresario que podrían comprometer al ex dirigente.

Lee también   Neymar, operado con éxito en Brasil