Uruguay registró ocho casos positivos por Coronavirus

La Selección de Uruguay sufrió casos severos de Coronavirus en las jornadas de las Eliminatorias Sudamericanas que acaban de terminar.

Uruguay
Foto: Twitter @Uruguay

En un principio, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) confirmó que siete elementos de la delegación que participaron en los partidos fueron los positivos, siendo ellos dos jugadores y cinco personas del staff.

Específicamente, los futbolistas son el delantero Diego Rossi y el defensor Alexis Rolín. Mientras que «los integrantes de la delegación Alberto Pan, Jorge Rey, Richard López, Víctor Brítez y Emiliano Aguirre» completan el listado.

No obstante, no fueron solamente estas siete personas, sino que también se le debe sumar al mediocampista del Atlético de Madrid, Lucas Torreira, por lo que son ocho elementos de los cuales tres son jugadores. Y si se cuenta el positivo de Luis Suárez el lunes, entonces serían nueve personas de las cuales cuatro son jugadores.

Pero para buena fortuna, todos se encuentran con un muy buen estado de salud, aunque ahora los tres jugadores se perderán partidos con sus respectivos equipos por guardar aislamiento.

Rossi es miembro del LAFC de la MLS y con sus 22 años fue nombrado el mejor jugador joven de la liga. Por su parte, Rolín forma parte del equipo Rentistas, que apenas ascendió y salió campeón del Torneo Apertura.

Mientras que Torreira no podrá formar parte de la convocatoria del Atlético de Madrid para medirse al Barcelona.

Lee también   Traspasos y rumores de fichajes al 6 de agosto de 2017