El regreso de Zinedine Zidane al banquillo del Real Madrid representó muchas cosas para el madridismo, en un momento delicado tras el terrible fracaso en Champions y La Liga.

Zidane regresó al banquillo del Madrid este año. Foto vía Twitter.

Es por eso que para Jorge Valdano, ex mítico jugador de los merengues, que “Zizou” volviera a dirigir a la casa blanca fue un “acto heroico”. 

“Se ha debilitado la imagen de todos (los del Madrid), pero desde mi punto de vista este fue casi un acto de heroísmo de Zidane (volver al club)”, dijo Valdano en una charla con la Asociación Internacional de Periodistas Deportivos en España.

El ex director deportivo del Real Madrid explicó: “Su compromiso con el club lo fortalece, no lo debilita. Él era perfectamente consciente de que tomaba una opción de riesgo y sin embargo lo hizo. Entiendo que el presidente (Florentino Pérez) y el club deben estar muy agradecidos porque ha hecho que el final de temporada, solo por el efecto de su presencia, sea mucho más pacífico de lo que hubiera sido en otra circunstancias. Por otras circunstancias me refiero a sin Zidane“.

Valdano destacó que muy pocos jugadores del Madrid estuvieron en su máximo nivel esta temporada, pero no los culpó. Hizo énfasis a un problema estructural, dirigencialmente hablando.

“En una temporada donde pasaron tres entrenadores (Julen Lopetegui, Santiago Solari, Zinedine Zidane) y ninguno pudo mejorar el producto es señal que los problemas son más estructurales que de dirección”, defendiendo la labor de Lopetegui y su compatriota Solari.

Para el campeón del mundo con Argentina, el Real Madrid debe hacer al menos cinco fichajes importantes para volver a competir por la liga española y la Liga de Campeones: “La directiva debe ser más decidida (en cuanto a fichajes) de lo que ha hecho en las últimas temporadas”.

Lee también   Manchester United ofrece 150 mde por Bale aunque Madrid lo pone casi intransferible