En los últimos días España ha sido golpeada duramente por el COVID-19 y los equipos de fútbol, como el Valencia, han sufrido la misma mala fortuna de muchas personas.

Y es que el cuadro Che confirmó en un comunicado que tiene más casos de infectados por el Coronavirus dentro del club, pues el 35% de sus trabajadores, incluyendo futbolistas y miembros del cuerpo técnico, dieron positivo.

Afortunadamente, el equipo valenciano señaló que todos los casos son asintomáticos, pero que cada uno se encuentra en sus residencias manteniendo la cuarentena.

«El Valencia CF informa de nuevos casos positivos de coronavirus COVID-19 en técnicos y jugadores del primer equipo. Todos son casos asintomáticos y se encuentran en sus domicilios con seguimiento médico y con medidas de aislamiento, realizando con normalidad su plan de trabajo programado».

En el escrito, el Valencia manifiesta que los afectados se contagiaron, en su mayoría, en el viaje realizado a Milán para disputar el partido por Octavos de Final de la Champions League, ante la Atalanta.

«A pesar de las estrictas medidas adoptadas por el Club tras disputar el 19 de febrero de 2020 un partido de UEFA Champions League en Milán, área confirmada de alto riesgo por las autoridades italianas días después, distanciando a la plantilla del entorno laboral y del público en general, los últimos resultados demuestran que la exposición inherente a los partidos ha provocado en torno a 35 por ciento de casos positivos».

Lee también   Hiddink quiere a Drogba como asistente