Cuando todo parecía que nada más podía pasarle al Real Madrid, llega la novena derrota para la «casa blanca», esta vez a manos de un buen Valencia que logró llevarse la victoria por 2-1.

La cancha del Mestalla fue testigo de cómo los dirigidos por Zinedine Zidane comenzaban de buena manera las acciones, llegando al área «che» durante varias oportunidades en pocos minutos.

Aunque el Madrid atacó insistentemente en los primeros minutos, en las mismas primeras acciones fueron los locales quienes lograron llegar con más peligro al arco rival.

Y así transcurrieron las acciones hasta el minuto 35, cuando Gonçalo Guedes recibió el balón dentro del área y disparó a la derecha de Navas, para colocar el primer gol.

El primer tiempo terminó como fueron transcurriendo los minutos, un Madrid que llegaba pero no daba peligro y un Valencia que cuando atacaba llegaba al arco.

Los locales fueron superiores durante toda la segunda mitad del compromiso y casi borraron por completo al club merengue, que no encontró respuesta a los ataques rivales ni supo generar jugadas de ataque.

Los minutos trascurrieron hasta que el Valencia pudo acertar el golpe definitivo, luego de que en un tiro de esquina, Ezequiel Garay se levantara para sacar un cabezazo que se fue a la izquierda del arco.

Pero el Real Madrid no quiso irse de Mestalla con las manos tan vacías, pues en el último minuto de partido Karim Benzema colocó el del honor para los de Zidane.

El delantero francés sacó un cabezazo que se va al fondo de las redes luego de un tiro de esquina.

Lee también   Dante, seguro que el Niza puede pelear por la Ligue 1

Pese a la caída, el club blanco sigue estando cómodo en la tercera posición, pues con 57 puntos le saca 10 de diferencia al cuarto lugar. Por su parte, el Valencia sigue a la caza de la última posición que otorga el cupo a la Champions League de la próxima temporada, pues se coloca a un punto.